
Ante denuncias de varios vecinos y con el fin de evitar aglomeraciones y que se expanda el contagio del COVID-19, la Prefectura Regional de La Libertad y la Policía Nacional inspeccionaron el último domingo el local llamado «El Huarique de Nachita», en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.
En dicho establecimiento se anunció que iban a celebrar ‘a lo grande’ su 18° aniversario con un concierto de Tony Rosado. Por ello, ante el operativo realizado en horas de la tarde, se encontró cerca de 250 cajas de cerveza y el equipo de sonido prácticamente listo para el evento masivo.
«Cuando llegamos había un evento deportivo, como no estaban en toque de queda y no había aglomeración, les dijimos que no se podía realizar otro tipo de evento y igualmente les exhortamos a que se retiren. Han habido cerca de 250 cajas de cerveza. Al final nosotros hemos esperado a que desconecten todo el equipo de sonido para evitar que regresen o se lleve a cabo dicho evento», indicó a N60 la prefecta Carolina Velasco.
Otros locales
La autoridad detalló también algunos nombres de locales que constantemente son intervenidos y que ‘generan un dolor de cabeza’ para ellos.
«Hay lugares que ya son conocidos, como la discoteca ‘Maroma’, en Huerta Grande. En el centro, la discoteca ‘Caracas’, que genera malestar de los vecinos. Hemos intervenido este fin de semana al frente de Torre UPAO, debido a quejas ciudadanas. Otro local es ‘Mandala‘, en la av. Metropolitana II, donde la población se queja porque cuando ya se retiran los asistentes, hay balacera», precisó.