22 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

Trujillo: entre 8 mil a 10 mil soles diarios ganaban ‘Los tramitadores intocables de brevetes’

Organización criminal cobraba entre S/ 1800 a S/ 3 mil, según la licencia de conducir. Una de sus modalidades era colocar una microcámara en la ropa.

Tras la detención de 14 presuntos integrantes de la organización criminal «Los tramitadores intocables de brevetes» en La Libertad y Áncash, se conoció cuánto ganaban y qué métodos ilícitos utilizaban para obtener licencias de conducir.

Según el presidente de la Comisión de Transportes del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, en declaraciones a N60, esta organización se hacía de entre S/ 8 mil a S/ 10 mil diarios.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto va en correlación a la información declarada por el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Miguel Cayetano Cuadros. «Ellos cobraban entre 1800 a 3 mil soles, dependiendo de la categoría de la licencia de conducir», indicó a la prensa.

Presunta organización criminal presentada por la Policía Nacional. Foto: N60

Modus operandi

Según el jefe de Diviac, esta organización criminal contaba con cinco modalidades; sin embargo, dos eran las principales.

«A las personas captadas los llevaban a un lugar para prepararlos y los hacían ensayar con unas microcámaras en la camisa o ropa, para que transmita hacia otro lugar y mediante un dispositivo en el oído, recibía las respuestas del examen«, dio a conocer el efectivo policial.

Otra de ellas, explicada por Greco Quiroz, era la de utilizar silicona para pegar la huella digital en el suplantador y así pasar el biométrico. «El suplantador pasaba el examen por ti, porque pasaba el biométrico, pero cuando pones la huella, sale tu foto, tu talla y tu peso, ¿y esa fotografía, el encargado de la Gerencia Regional de Transportes se tendría que haber dado cuenta, no?, cuestionó el consejero.

Para Quiroz, por lo menos en esta última modalidad también habrían estado coludidos trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad, algo que se determinará en los próximos días con el allanamiento que se realizó en dicha entidad pública.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio