
El Comité Multisectorial de Prevención de Violencia Familiar y Género hizo entrega de alimentos para los familiares de pacientes no Covid, quienes pernoctan en los exteriores del hospital Regional Docente de Trujillo por información de sus pacientes.
Según la consejera regional Teresita de Jesús Bravo Malca, entre los alimentos que llevaron fueron avena con leche, jugos, kekes y sándwiches para las personas.
Estos ciudadanos duermen en los exteriores del nosocomio esperando tener resultados positivos de la recuperación de sus pacientes que se encuentran hospitalizados en el centro hospitalario por patologías diferentes a Covid-19.
Asimismo, Teresita Bravo manifestó que vienen trabajando silenciosamente muchas veces; porque los familiares no desean revelar su situación.
Un caso, fue la ayuda que otorgaron a una madres de familia en el Cerro Cabras, quien recién había dado a luz y tenía problemas de esquizofrenia. A ella le entregaron pañales para el bebé y anteriormente un sobre cerrado de dinero.
En ese sentido comentó la consejera que, el recién nacido será llevado al albergue dado que la madre no puede brindarle la atención necesaria por su enfermedad.
Finalmente, Bravo Malca se comprometió a seguir apoyando junto a las 26 mujeres del Comité en toda la región La Libertad e invocó a la ciudadanía a continuar con el apoyo de alimentos o frazadas, para los familiares; porque el frío aún está presente.