19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Entregarán celulares a hospital para que pacientes COVID-19 se comuniquen con familiares

En algunos casos también se podrá hacer videollamadas para que sepan cómo se encuentra la persona hospitalizada.

Senati Trujillo Perú

Pacientes COVID-19 del Hospital Regional Docente de Trujillo podrán tener una mejor comunicación con sus familiares. Esto gracias a la llegada de 18 celulares para este nosocomio, según lo informó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz.

El funcionario adelantó que el próximo lunes están llegando estos equipos para que el personal médico pueda informar a los familiares del estado de sus pacientes hospitalizados.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La buena noticia es que pronto llegarán celulares al Regional para que en las áreas COVID el doctor pueda informar a los familiares sobre el estado de sus pacientes. Incluso, en algunos casos, también se podrá hacer videollamadas para que sepan cómo se encuentra la persona hospitalizada. Eso ayudará a fortalecer la comunicación con familiares”, mencionó.

También atenderían otras áreas

Ruiz sostuvo que el nosocomio referencial también está evaluando iniciar con atenciones presenciales, especialmente las áreas de consulta externa y cirugías.

Los servicios que podrían estar funcionando serían Medicina, Cardiología, Gastroenterología, Neumología, así como también la posibilidad de realizar cirugías simples para operar hernias, vesícula y realizar endoscopías.

Cabe resaltar que, de acuerdo al director Augusto Aldave, el servicio de telemedicina se ha implementado en agosto, logrando atender solo en ese mes a alrededor de 350 consultas. “Y hemos implementado flujos para el paciente en determinado día y hora pueda recoger medicamentos y se hagan sus exámenes”, agregó.

Más información de la región La Libertad

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio