24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Trujillo: envían a personal de serenazgo a retirar a comerciantes informales de la avenida España

Gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, también acudió. Tras breves enfrentamientos y diálogo, vendedores permanecen en la vía pública.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El gerente de Seguridad Ciudadana de Trujillo, Eduardo Liu, acudió junto a personal de serenazgo a la cuadra 20 de la avenida España para retirar a los comerciantes informales que invadieron la vía pública por campaña navideña.

Tras su llegada, también lo hizo personal policial, quien trató de contener la reacción de los comerciantes. Tras un breve diálogo, intentaron linchar al gerente de Seguridad Ciudadana; sin embargo, fue custodiado por serenos.

Prevenidos ante El Niño Perú

El secretario del Sindicato de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, denunció ante Sunafil que los serenos habían sido enviados sin implementos de seguridad.

«Supuestamente han ingresado a la av. España porque les piden 250 soles para que puedan vender y como no quieren dar, los están sacando. Si fuera así, están utilizando al personal, los envían sin cascos, sin alguna protección. Están arriesgando la integridad física del trabajador y del ambulante», indicó en N60.

Finalmente, los comerciantes lograron instalarse un día más en la avenida España, mientras personal de serenazgo continúa en la zona.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio