
La gerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Vicky Mori, informó que erradicar el comercio ambulatorio en la ciudad es un reto complejo, pues se trata de un problema social que no ha podido ser resuelto por ninguna gestión.
“Erradicar el comercio ambulatorio es imposible; necesitamos sostenibilidad y el trabajo articulado de varias gerencias, no solo de una”, indicó la gerente municipal.
En ese marco, se anunció que ya no se permitirá el comercio estacionario en zonas críticas como Sinchi Roca y Eguren, donde se ha intensificado la presencia del personal municipal, sin embargo, pese a ello ambulantes siguen ocupando parte de la pista generando caos vehicular.
Para ello, se busca articular acciones con distintas áreas municipales con el fin de ordenar los espacios públicos donde se registra mayor aglomeración de vendedores.
Asimismo, se precisó que la comuna no cuenta con procedimientos administrativos para sancionar a los vendedores ambulantes, aunque sí se aplican infracciones a los más de mil locales comerciales formales que existen en la ciudad.