22 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Trujillo: especialista ambiental califica de “improvisación” la colocación de contenedores en la provincia

El director ejecutivo del Instituto Peruano de Reciclaje, Eduardo Pisfil, dijo a N60 que estos en lugar de reducir residuos, genera más acumulación de basura.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El director ejecutivo del Instituto Peruano de Reciclaje, Eduardo Pisfil, sostuvo en N60 que colocación de contenedores en Trujillo fue una “improvisación” de la gestión del alcalde Arturo Fernández.

“Los contenedores tienen un proceso, la primera parte es el acondicionamiento y en el almacenamiento entran los contenedores, Trujillo tenía cerca de 70 puntos críticos, ahí se los coloca en una primera etapa, para que vengan las compactadora y los levanten, pero la Municipalidad de Trujillo no tiene estas compactadores, por eso no puedes poner a manosalva los contenedores porque de los puntos críticos que teníamos de 70, ahora tenemos 500, porque son 500 contenedores, donde hemos empezado a acumular. Se han colocado sin ningún criterio técnico, es una improvisación”, opinó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pisfil sostuvo que esta colocación de contenedores ya se aplica en Europa, donde el reciclaje es del 75% de la basura que se produce, mientras que en Trujillo este apenas llega a un 10%. “En Trujillo no podemos hablar contenedores sirven para el almacenaje, porque previamente tenía que darse el trabajo de segregación”, expresó.

Por otra parte, el especialista ambiental añadió que otro desatinó del alcalde Arturo Fernández ha sido el cambio de gras natural por el sintético en áreas públicas como lo es el parque Raimondi, además de la colocación de luces LED en los árboles. “Definitivamente está mal, no se deben eliminar las áreas verdes, las Naciones Unidas estipula que debe haber mínimo 9 metros cuadrados por habitante en Trujillo, pero ni siquiera llegamos a los 4 metros cuadrados por habitante. Además, han enrollados con luces led en todos los árboles, cuando debería ser en 2 o 3, porque si no genera contaminación visual”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio