16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: especialista considera que no hay razón para el alza de combustible y gas

Defensoría del Pueblo solicitó intervención de Indecopi y OSINERGMIN acerca de concertación de precios.

Senati Trujillo Perú

Ante el alza de los combustibles y el gas doméstico, el economista Francisco Huertas indicó que “no hay razón aparente para este incremento” y que bloqueo de la Panamericana Norte durante el paro agrario nada tiene que ver.

“Hay una elevada distorsión del combustible y del gas, hay una evidente falta de regulación de precios. El hecho en el bloqueo de la carretera en Virú sí ocasionó mayores costos, pero ahora está fluida y ya no hay una razón para esta subida», indicó el especialista a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, señalo que no ha habido un alza en la variedad de insumos ni incremento continuo de precios que la justifique, por lo que considera importante la intervención del Organismo Supervisor de la Inversión de la Energía y Minería (OSINERGMIN) y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el defensor del pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, afirmó en este medio que ya gestionó ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) un requerimiento para que intervenga en caso haya una concertación de precios, así mismo solicitó a OSINERGMIN se supervise a las empresas privadas que provean estos servicios a fin de verificar lo que está sucediendo.

Para terminar, el defensor agregó que está a la espera de los acuerdos a los que se han llegado en la reciente reunión entre el Ministro de Energía y Minas, la presidenta del Indecopi y la comisión de taxistas trujillanos sobre el alza de combustibles y GLP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio