Este lunes 3 de mayo llegan 17 mil dosis de la vacuna Pfizer, destinadas para la inmunización contra la COVID-19 en adultos mayores de 80 años a más, del distrito de Trujillo. Así lo aseguró el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
La autoridad precisó que cuando se haya terminado la vacunación de las personas mayores de 80 años, se continuará con las de 70 años que son en promedio 80 mil ciudadanos, y luego los mayores de 60 años, que son en promedio 135 mil ciudadanos.
Respecto a unos recientes incidentes donde se presenció desorden en el proceso de vacunación, la autoridad señaló que el gobierno regional se está rigiendo de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud, responsabilizándose enteramente de este proceso, con el apoyo de otros entes que fiscalizan como la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
Se vacunó rezagados
Llempén refirió que unas 800 vacunas destinadas a adultos mayores de 80 años se han aplicado hoy a las personas rezagadas que en su momento no pudieron acercarse a sus locales de inoculación. Esta actividad tuvo lugar en la I.E. Juan Pablo II, de la urb. Los Cedros, y solo dirigido a la población de la provincia de Trujillo, excepto del distrito capital. También informó que 150 personas fueron vacunadas en sus domicilios.