17 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: Este lunes pleno del concejo verá nuevo pedido de vacancia contra Arturo Fernández

Este lunes 1 de julio, abogado Fernando Calderón planteará solicitud. El letrado aseguró que rehabilitación de condenado burgomaestre no impide otro proceso para vacarlo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Este lunes 1 de julio el pleno de regidores del concejo provincial de Trujillo deberá abordar un nuevo pedido de vacancia contra el sentenciado alcalde Arturo Fernández Bazán. La solicitud la ha hecho el abogado Fernando Calderón Burgos.

Justamente, Calderón Burgos aseguró que la rehabilitación que otorgó el juez Pompeyo Vía Castillo a Fernández Bazán en el caso donde se le condenó a un año de prisión por difamación agravada en contra de la policía Nataly Rojas Rojas, no impide un nuevo proceso para vacar al cuestionado burgomaestre, actualmente suspendido.

Prevenidos ante El Niño Perú
Este 1 de julio se deben reunir los regidores de Trujillo para abordar un nuevo pedido de vacancia contra Arturo Fernández. Foto: N60

“Esta resolución de rehabilitación no afecta en nada un nuevo pedido de vacancia porque ya el JNE ha zanjado con la interpretación en donde le deniega la restitución de su credencial. La única opción que el señor (Fernández) tiene para regresar antes de enero, o no ser vacado, es que sea absuelto, que no es el caso. Eso lo explica bien la Resolución del JNE 180-2024 en los apartados 2.7 y 2.8”, aseveró Calderón.

Añadió que no existe ningún impedimento legal para que este lunes se trate, en sesión de concejo, el nuevo pedido de vacancia contra Arturo Fernández, quien ha sido rehabilitado, mas no absuelto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio