Más de 50 escolares del Colegio José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir fueron beneficiados con la entrega de televisores, celulares y tablets para que continúen con sus clases virtuales.
La donación forma parte de la campaña ‘Ayúdame a Estudiar’, que la conforman exalumnos de dicho centro educativo y empresas privadas.
“Con la entrega de estas herramientas se benefician a 70 familias de manera directa y a 350 de manera indirecta. Sin embargo, necesitamos más apoyo porque requerimos de mil 500 tablets para poder coberturar la necesidad estudiantil.”, afirmó Álvaro Sánchez Anticona, director del Colegio José Carlos Mariátegui a N60.


No fueron considerados
El educador manifestó, además, que la I.E. que dirige no fue considerada dentro de la lista del Gobierno Central para la entrega de tablets. “Dentro del primer semestre del 2020 debió distribuirse el material pero no ocurrió porque el colegio no estaba incluido. Desconocemos el criterio que habrá utilizado el Ministerio de Educación para no considerarnos.”, acotó.