15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Trujillo: exalcalde cuestiona llegada de maquinaria sin contar con relleno sanitario

Daniel Marcelo, quien firmó convenio con el Ministerio del Ambiente en 2019, criticó que ahora se entregue equipos, lo cual podría perjudicar el botadero.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Esta mañana, el Ministerio del Ambiente (Minam) entregó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) 61 vehículos, la mayoría compactadoras para la limpieza pública. Sin embargo, el exalcalde Daniel Marcelo cuestionó esto, pues aún no se cuenta con el relleno sanitario.

La exautoridad recordó en N60 que él fue quien inició esta entrega y firmó el convenio con el Minam para la construcción del relleno sanitario con la entrega de maquinaria.

Prevenidos ante El Niño Perú

«A fines del año 2019, la ministra vino y anunció la construcción del relleno sanitario. Logramos que el terreno pase a la MPT, en el transcurso de la elaboración del proyecto logramos que también se dé el equipamiento, compactadoras y equipo para el personal. Me sorprende, porque la prioridad era el relleno sanitario, pero qué hacemos con más compactadoras», expresó.

Marcelo Jacinto resaltó que, si bien es bueno contar con más maquinaria, esto podría perjudicar al botadero El Milagro, el cual es una ‘bomba de tiempo’. «Me sorprende que ya esté la maquinaria sin el relleno sanitario», resaltó.

Ejecución

Por su parte, el Minam informó que la construcción del relleno sanitario inició en setiembre y actualmente encuentra en un 12 % de ejecución. La infraestructura de disposición final contará con una celda de 22 hectáreas para una vida útil de 5 años en su primera etapa y tiene una capacidad 5.2 millones de m3.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio