19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: exalcalde Daniel Marcelo y congresista Diego Bazán se enfrentan por inseguridad ciudadana

Exburgomaestre criticó a legislador por falta de liderazgo en lucha contra delincuencia, y Bazán le recordó a Marcelo estuvo prófugo de la justicia.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un enfrentamiento sostuvieron en el programa Vecinos a la Obra, de N60, el exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto y el congresista Diego Bazán Calderón al tratar el tema de la alta tasa de criminalidad que ha dejado en lo que va del 2024 la cantidad de 31 homicidios.

Marcelo criticó a Bazán su falta de liderazgo desde el Legislativo para luchar en forma efectiva contra la inseguridad ciudadana, a lo cual, el congresista le recordó al exburgomaestre de Trujillo que estuvo prófugo de la justicia por el caso de bloqueadores inservibles que se donó al penal El Milagro.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Congresista, ya estamos cansados de tantas leyes y usted se llena la boca de que ha presentado proyectos y proyectos, mientras la gente aquí en Trujillo sigue muriendo. ¿Y usted sabe cuál es la razón por la que esta delincuencia sigue avanzando? De repente no lo sabe, como usted no para aquí en La Libertad, por eso desconoce”, le dijo Marcelo a Bazán.

La criminalidad se ha desbordado en La Libertad. En lo que va del 2024 se han producido 31 homicidios. Foto. Infobae

El exalcalde le recordó que el gran problema es el penal de El Milagro, desde donde se planean las extorsiones y ajustes de cuentas. “Tenemos a una institución corrupta como es el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) (…) que permite que salgan llamadas extorsivas desde el penal. Usted como congresista está cerca del Ejecutivo y puede proponer que haya reorganización del penal. La verdad es que ni conocemos quienes son los congresistas liberteños”, aseveró en su participación Marcelo Jacinto”.

Ante esto, la respuesta de Bazán Calderón no se hizo esperar. “Le digo al señor Marcelo que no hay que ser hipócritas. Yo tenía 22 años cuando el señor Marcelo fue traído a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que responda por el negociado de los bloqueadores de celulares para el penal El Milagro que él hizo cuando era alcalde de La Esperanza”, replicó el legislador.

Más aún, le recordó al exburgomaestre de Trujillo que era buscado por la Policía. “Yo no he sido prófugo de la justicia, no tengo ninguna investigación fiscal ni en la Comisión de Ética como sí lo tiene el señor Marcelo, quien estuvo prófugo de la justicia y no me puede perdonar que yo pedí públicamente que se le capture”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio