
Sandra Trujillo, regidora y exalcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuestionó el carácter técnico del plan de acción “Ruta del Agua 2023”, el cual fue anunciado por la comuna con el fin de buscar desviar las aguas de la quebrada San Idelfonso con la colocación de costales en algunas calles de la ciudad.
“Con la problemática de los huaicos llevamos años y aún la municipalidad sigue improvisando, no aprendemos, falta equipo técnico y preparado”, espetó a N60.
Trujillo señaló que esta improvisación por parte de la gestión de César Fernández se manifiesta incluso en la falta de designación de autoridades clave en el manejo de la problemática: ”No hay subgerentes de defensa civil ni de riesgos y desastres”.
Por último, la autoridad edil cuestionó la falta de apertura de César Fernández y su equipo para trabajar de la mano con el Gobierno Regional de La Libertad: “Hay indignación porque es un gobierno que no quiere trabajar con el Gobierno Regional pese a que este quiere ayudar a los distritos”, indicó.