18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: faltan 700 médicos y enfermeros en Hospital Belén para dar una atención óptima

A pesar de haber liderado ranking del Minsa en 2020, directora del nosocomio admite estar lejos de la excelencia y detalla carencias.

Senati Trujillo Perú

Esta semana se conoció que el Hospital Belén de Trujillo ocupó el primer lugar a nivel nacional en un ranking del Ministerio de Salud (Minsa) de 2020, en cuanto a ciertos criterios de calidad; sin embargo, aún falta mucho para lograr una atención admirable a la población.

La directora del nosocomio, Rosa Hernández, detalló a N60 las categorías emitidas por el Minsa, en las cuales obtuvieron el máximo puntaje (97.6), por encima de más de 80 hospitales. Entre los indicadores destacan tener un stock de medicamentos, una baja incidencia de infecciones intrahospitalarias, tener un uso pleno de la telemedicina y el porcentaje de recién nacidos vacunados en forma oportuna, para tuberculosis y hepatitis B.

Prevenidos ante El Niño Perú

Falta personal

A pesar de este logro, una de las carencias con las que cuenta este hospital es el personal asistencial. «La mayor cadencia es el personal de enfermería, personal técnico de enfermería y los médicos especialistas«, indica la doctora en N60.

Según Hernández, el Belén necesita alrededor de 250 enfermeras, la misma cantidad de técnicos en enfermería; además de 200 médicos en especialidades como intensivistas, nefrólogos, cardiólogos, emergenciólogos o en neonatologia.

A la fecha, el hospital Belén atiende a 5 mil personas que ingresan por Emergencia mensualmente, también cuenta con 300 camas hospitalarias. «La idea de la gestión es tratar de mejorar las carencias, los procesos, modernizar el hospital, que sea eficiente, humano, que se identifique con el dolor de las personas», concluyó la directora.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio