Familiares y amigos de Sonia Elizabeth Malqui de la Cruz (38) quien fue capturada el pasado 31 de agosto en el aeropuerto de Huanchaco por trasladar un millón 700 mil soles en una mochila, llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para pedir que anulen la prisión preventiva de 18 meses.
El abogado de la acusada, Oscar Mejía, aseguró que el dinero es completamente legal ya que su patrocinada cuenta con las boletas de pago. Además, precisó que ella es una trabajadora de una empresa minera de la provincia de Pataz que cuenta con todos sus papeles en regla.
“Nosotros pedimos la anulación de la prisión preventiva. Mi patrocinada tiene como sustento que el dinero es legal, tiene boletas de cambios entre otras cosas. Ella es una trabajadora de una empresa minera. Sin embargo, la fiscalía sigue sosteniendo que se trataría del delito de lavado de activos”, comentó el abogado.
Capturada en el aeropuerto
La fémina que fue capturada en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos en la ciudad de Trujillo, tras hallarle más de 1 millón 700.000 soles de extraña procedencia, pasará 18 meses en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres “El Milagro” de manera preventiva mientras dure las investigaciones.
La fiscal provincial Sara Carola García Arrascue, del equipo de lavado de activos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró la medida para Sonia Elizabeth Mallqui de la Cruz (38) por el presunto delito de Lavado de Activos en la modalidad de Transporte de Activos de origen ilícito, en agravio del Estado Peruano.