16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: fanático de Arturo Fernández agrede a periodista que iba con su bebé

Francisco Ali Velásquez Lucana acusó de "corrupto" y "difamador" al director de N60. Sin embargo, se corroboró que tiene denuncias por agresión contra las mujeres.

Senati Trujillo Perú

A pesar que se suspendió al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, y ahora vive en Europa, un grupo de sus fanáticos continúa realizando protestas e intentando agredir a autoridades y periodistas.

Esta vez, nuevamente salió a agredir Francisco Ali Velásquez Lucana, representante de la organización en respaldo a Arturo Fernández, autodenominada «Trujillanos contra la corrupción», quien intentó enfrentar al periodista y director de N60, Jaime García, quien estaba paseando junto a su bebé en la plaza de Armas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Detalles

Todo sucedió la tarde del último domingo, cuando Velásquez Lucana transmitía en vivo en otra red social de apoyo al suspendido alcalde. De pronto vio pasar al periodista, quien llevaba a su hijo en un coche, y no le importó en acercarse para agredirlo verbalmente.

El fanático atinó a enfrentar a Jaime García, llamándolo «corrupto», «miserable», «difamador», entre otros adjetivos, y a seguirlo por toda una cuadra junto a otras dos personas. Afortunadamente, efectivos policiales pudieron frenar el acoso y agresión.

Francisco Velásquez Lucana este domingo en la plaz

«A nivel de familia estamos indignados por esta situación. Ayer fui a la plaza de Armas, no sabía que había una actividad, como cualquier domingo salgo con mis hijos. Me pusieron tres celulares en la cara, esta persona me pedía que lo enfrente, no podía hacer nada porque estaba con el bebe en el coche. Fue un momento bastante incómodo, lo penoso es que quedó en imágenes lo de mi bebe. Tenemos que tomar acciones legales, no podemos permitir que cualquier delincuente se nos acerque», declaró Jaime García en N60.

Denuncias

Francisco Ali Velásquez Lucana enfrentó al periodista debido a una información difundida en N60 Radio, donde se dio cuenta que contaba con denuncias en el Ministerio Público, algo que calificó como difamación. Sin embargo, en un reporte de esta entidad se pudo comprobar la verdad.

En un documento obtenido de Mesa de Partes del Ministerio Público, se reportan tres casos de investigación contra Velásquez Lucana. Dos en archivo y uno aún en calificación.

Fuente: Ministerio Público

Las primeras dos en archivo son por el delito de agresión contra las mujeres, que data del 26 de setiembre de 2022; y por conducción en estado de ebriedad o drogadicción, con fecha del 9 de setiembre de 2019.

Mientras que otra denuncia por agresión contra las mujeres se encuentra en calificación por Fiscalía. Esta tiene fecha del 9 de setiembre de 2022 y la agraviada es identificada con iniciales Y. Y. S. C.

Cabe resaltar que el año pasado, el hombre acusado también se dio a conocer por agredir con una patada por la espalda a un serenazgo, durante protestas de los fanáticos de Arturo Fernández.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio