22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Trujillo: fanáticos del alcalde Arturo Fernández vuelven a agredir a periodista de N60

Tras incitación del sentenciado, también atacaron a otros hombres y mujeres de prensa. Mientras tanto, Fernández Bazán se escuda tras un celular.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Nuevamente, un grupo de seguidores del alcalde sentenciado de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, volvieron a agredir a periodistas. Uno de los más afectados fue Rolando Gonzales, de N60 Noticias.

Todo ocurrió esta mañana en la plaza de Armas, frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde se llevaba a cabo la sesión de vacancia de 14 regidores. Allí, una mujer, envuelta en una bandera Humalista, tiró huevazos a nuestro periodista y lanzó improperios.

Prevenidos ante El Niño Perú

«De un momento a otro ha agarrado y arrojado un huevazo en mi cara y tirando billetes falsos. Me está diciendo que la he insultado, están los colegas de testigos. Voy a poner mi denuncia», indicó Rolando Gonzales.

Intervención

La agresora fue identificada como María Avila Cuba, de 51 años, quien fue llevada a la comisaría de Ayacucho. Allí, y tras pedir disculpas al hombre de prensa, él desistió a continuar la denuncia y se dio libertad a la mujer.

Durante la trifulca en la plaza de Armas, otros simpatizantes del alcalde también agredieron a más colegas de prensa e incluso les intentaron quitar pertenencias.

IPYS se pronuncia

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció ante estos ataques: «Condenamos estos actos violentos contra la prensa de Trujillo, rechazando también los reiterados discursos estigmatizantes propalados por el alcalde Arturo Fernández que arremete contra la prensa que fiscaliza su gestión azuzando a grupos afines a él para que ataquen y persigan a periodistas».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio