La fiscal provincial, Leyden Beatriz Alvarado Olaya, junto con la fiscal adjunta provincial, Lessli María Cabeza Jave, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Delito de Trujillo, realizaron un exhaustivo operativo en el Km 18, de la carretera hacia la sierra liberteña, exactamente en el sector de Cerro Blanco, distrito de Laredo, provincia de Trujillo.
Este operativo tuvo como finalidad la prevención de delitos contra la dignidad de las personas, como el tráfico y la explotación, así como los delitos relacionados con la seguridad pública y el comercio clandestino de bienes, sujetos a fiscalización sectorial, como explosivos, dinamitas y combustible.
Durante dicho operativo, se realizó el control de identidad de 141 personas, para asegurarse del cumplimiento de las normativas relacionadas con el traslado de menores de edad. Se encontraron 5 menores viajando con sus padres, quienes cumplieron con todas las condiciones.
Además, se realizó la inspección de vehículos que transitaban en la carretera, resultando en la intervención de 67 de estos, entre los cuales se habían autobuses interprovinciales, camionetas, autos, cargueros, cisternas y más.
Finalmente, de los vehículos intervenidos, 4 fueron infraccionados debido a la carencia de condiciones de seguridad, como la falta de extintores, precintos y placas. También, 2 vehículos fueron llevados al depósito del Gobierno Regional.