
Esta mañana, la Fiscalía de Prevención del Delito, junto con personal de Sunafil y la Gerencia Regional de Trabajo, acudieron a la urbanización El Bosque a verificar los trabajos que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en las pistas.
Según la fiscal Lesli Cabeza, la intervención se realizó para inspeccionar las condiciones de trabajo de los obreros de la empresa Génesis Contratista.
«Hemos verificado el cumplimiento de normas laborales y de seguridad en el trabajo y nosotros como Fiscalía de Prevención del Delito, venimos a verificar que no se estén llevando hechos de violencia en obras de construcción civil», indicó la fiscal a la prensa.
Por su parte, el ingeniero de campo, Arturo Giles, informó que «todo lo han encontrado conforme». «Como empresa, hemos demostrado que estamos cumpliendo con todo lo que nos pide la Ley de Seguridad en el Trabajo, obviamente siempre hay recomendaciones en los baños o limpieza, pero eso es subsanable. Hay documentación que vamos a hacer llegar», sostuvo.
Críticas
Recordemos que la obra de mantenimiento de pistas en dicha urbanización fue criticada en los últimos días por los vecinos y regidores, ya que después de asfaltar algunas calles, la empresa de agua y alcantarillado llegaba y las rompía para cambiar tuberías, lo que hacía presumir de una descoordinación.