18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Trujillo: fumigan más de 24 mil viviendas para eliminar zancudo del dengue

Red de Salud realizó acciones de control larvario y fumigación en hogares del distrito La Esperanza y El Porvenir.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Intensificando las acciones de prevención contra la enfermedad del dengue, en la provincia de Trujillo se llevó a cabo acciones de control larvario y fumigación en un total de 24 mil 457 hogares de los distritos La Esperanza y El Porvenir.

Personal de salud de la Micro red La Esperanza visitó 12 mil 297 viviendas del sector Jerusalén y Wichanzao, donde se verificó los depósitos con agua para eliminar la presencia del zancudo (Aedes Aegypti) que transmite la enfermedad del dengue y desechar cualquier objeto o depósito donde pueda almacenar sus huevecillos y reproducirse.

Prevenidos ante El Niño Perú

No permiten fumigación

Sin embargo, durante la actividad en campo también se registraron 6442 viviendas cerradas y 1858 casas donde los propietarios negaron el acceso al personal de salud para realizar sus funciones preventivas contra la enfermedad del dengue.

El director ejecutivo de la Red Salud Trujillo, MC. Gerardo Florián Gómez, exhortó a la población a colaborar con el personal de salud que realiza visitas en campo con el único objetivo de cuidar la vida de los ciudadanos.

El Porvenir

De igual manera se realizó el control larvario en 6924 viviendas del sector Río Seco y Gran Chimú del distrito el Porvenir, donde también se encontraron 2344 casas cerradas y 814 viviendas que evitaron la jornada de intervención.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio