A pocas horas de recibir el año 2025 mucha gente se ha volcado a los mercados y galerías para comprar prendas amarillas y diversas cábalas, en la equivocada creencia de que su uso les asegurará que el año venidero sea propicio.
N60 hizo un recorrido por las calles céntricas de Trujillo y halló que tanto hombres y mujeres supersticiosos compran prendas interiores y polos de color amarillo, que muchos asocian a la buena suerte, a la energía positiva. Las prendas íntimas cuestan diez soles.
Entre las piñatas con más demanda están la de la presidenta Dina Boluarte, de Christian Cueva, Pamela Franco, entre otros, cuyas acciones y expresiones hicieron noticia a lo largo del 2024, más por el escándalo que por el buen actuar y decir.
Además, no solo en el interior de los mercados, sino también en carretillas de comerciantes informales, se expenden uvas, pues hay una cábala de comer 12 de estos frutos a la medianoche para que los 12 meses venideros sean de prosperidad y éxito. También se venden los Ekekos, figura mitológica andina que, supuestamente, trae riqueza al hogar.
Desde N60 Radio les deseamos a todos, sean o no supersticiosos, que el 2025 sea un año de éxitos personales y laborales.