19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: gerente de la MPT denuncia a regidores por daños materiales

Según gerente municipal, Jesús Velásquez, funcionarios malograron puerta y pestillos de seguridad a su ingreso a palacio municipal. Sin embargo, la denuncia no recoge agresiones que sufrieron regidores ni a periodistas a manos de seguidores de Arturo Fernández.

Senati Trujillo Perú

El gerente municipal de Trujillo, Jesús Velásquez, fue a denunciar a todos los regidores a la Comisaría de Ayacucho por presunto daño material, cuando los funcionarios ingresaron a sesionar en el Pleno para la reconsideración de la suspensión del alcalde Arturo Fernández.

En el parte policial, se da cuenta que Velásquez indica que cerca de las 10:39 horas, «al interior del Palacio Municipal, los regidores ingresaron acompañados de varias personas con la finalidad de querer realizar una sección de Concejo, cosa que ellos estaban notificados con fecha del 17 de noviembre que la sesión se había reprogramado».

Prevenidos ante El Niño Perú

Se señala también que los regidores a su entrada habrían causado daños materiales como «la ruptura de las puertas, del pestillo de seguridad, asimismo que ingresaron junto a un notario y al exsecretario general Jaime Cuzma, quien fue cesado el 20 de noviembre a las 8:10 horas».

El gerente también manifestó que los regidores habrían impedido las labores de trabajadores ediles al bloquearles el paso. «Visto el disturbio, como gerente municipal me acerque a los accesos observando que personas que no pertenecían a la MPT estaban impidiendo el ingreso a los trabajadores, junto con personal perteneciente a sindicatos en dos puntos, la puerta Pizarro y Almagro», añadió.

En ninguna parte de dicha denuncia se menciona que serenos impidieron a la fuerza el ingreso de los regidores a la sede municipal, cuando la notificación del 17 de noviembre fue desestimada. También se olvidó de mencionar que la violencia escaló a tal punto que seguidores del burgomaestre arrojaron huevos y hasta empujaron a los funcionarios a su salida, incluso agredieron a comunicadores, entre ellos a uno de nuestros periodistas, que solo cumplía su labor de informar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio