Una grave denuncia viene realizando Giancarlo Toribio, regidor provincial de Trujillo, acerca de un presunto delito de peculado de uso por parte del gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, quien negó la acusación.
Según contó el concejal trujillano, el último sábado observó un vehículo de serenazgo, la unidad móvil número 12, en la urbanización El Golf; es decir, fuera de la jurisdicción del distrito de Trujillo. Ante ello, consultó con la base de Seguridad Ciudadana y le comentaron que el auto era usado para transportar al gerente a su vivienda y recogerlo de la misma.
«Yo tengo mi labor de fiscalización, he estado en El Golf llegando a una reunión y veo que una camioneta de serenazgo estaba parada, me detuve y el conductor me ve y se va a toda velocidad. Me he ido a la Gerencia, he preguntado, no vaya a pensar el gerente que tengo un problema con él o lo he estado siguiendo. Yo ni sabía que esa unidad era del gerente», comentó Toribio en N60.
Responde
En respuesta a la denuncia, el gerente César Campaña negó todo, pero tampoco quiso brindar información sobre qué hacía un vehículo de serenazgo fuera de su jurisdicción.
«No lo uso para ir a mi domicilio. Me someto a todas las investigaciones que impulse el Concejo Municipal y ahí lo aclaro. Si es una denuncia del regidor, entonces que me convoque a una sesión y ahí lo voy a aclarar. Mi conciencia está tranquila, estoy trabajando domingos y feriados (…) No voy a responder si vivo en El Golf, porque forma parte de mi seguridad», acotó.
Por su parte, el regidor Toribio aseguró que presentará su denuncia ante la Municipalidad Provincial de Trujillo para que el gerente aclare la situación.