17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Trujillo: gerente municipal dijo no saber nada de decisiones polémicas de Arturo Fernández

Luis Gutiérrez aseveró que conversó con exalcalde para que cambie su conducta, pero nunca le hizo caso

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gerente general de la Municipal Provincial de Trujillo (MPT), Luis Gutiérrez González, señaló que nunca conoció de las polémicas decisiones del exalcalde Arturo Fernández Bazán. Más aún, reveló que conversó con el sentenciado burgomaestre para que cambie su conducta de confrontación, pero nunca le hizo caso.

“Mi persona ha ejercido el área de Asesoría Jurídica hasta el 10 de diciembre y esta área no ve este tipo de requerimientos (poner un tiburón, un cóndor, en plaza de armas), lo que hace son informes legales a su interpretación de la norma en un caso de incertidumbre jurídica. Las decisiones de poner un tiburón, un cóndor en la plaza de armas no fue en mi gestión; yo no revisé ni vi nada de eso porque yo estaba en el aspecto jurídico”, aseveró a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Respecto al cuestionado cierre de los malls, igualmente, Gutiérrez González expresó que nadie le comunicó la medida que fue criticada por diversos sectores, sobre todo porque perjudicaba la reactivación económica en Trujillo.

La gestión de Arturo Fernández dio muchas disposiciones que fueron criticadas por los ciudadanos. Foto: MPT

“El día del cierre de los malls, yo me enteré el día que los cerraron. No nos consultaron porque según el Reglamento de Organización y Funciones cada área municipal tiene sus funciones. El gerente de Riesgos y Desastres tienen establecido sancionar y, aparte, el que sanciona es el órgano instructor. Nosotros no podemos meternos porque estaríamos usurpando funciones. Por eso no comunican”, aclaró Luis Gutiérrez.

En cuanto a los exabruptos de Fernández Bazán, lamentó que no se enmendara pese a que varias veces se lo aconsejó. “Yo conversé con él, pero su carácter le ganaba y no hacía caso”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio