18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: gestión de Arturo Fernández dejó ciclovías sin criterio técnico

Según el gerente municipal de Obras, malos expedientes técnicos causaron deficiencias en obra de av. González Prada. Ya se informó a órganos de control.

Senati Trujillo Perú

Hace unas semanas se culminó la obra de la avenida González Prada, en Trujillo; sin embargo, el «Chino al Volante» corroboró que las ciclovías fueron realizadas sin criterio técnico alguno, ya que son interrumpidas por postes, molones y veredas.

En diálogo con N60, el gerente (e) municipal de Obras, Ivan Cárdenas, sostuvo que estas deficiencias son responsabilidad de expedientes técnicos mal elaborados durante la gestión del suspendido Arturo Fernández.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Pese a la recomendación de OSCE sobre no suscribir el contrato con esa calidad de expediente, la gestión anterior el 15 de diciembre firmó el contrato y el pronunciamiento de OSCE sale el 18 de diciembre. Cuando entramos en gestión, el contrato estaba firmado. Pero no es responsabilidad del ejecutor, es responsabilidad del proyectista, en la MPT advertimos esto», indicó.

«Se ha considerado una ciclovía sin considerar los anchos normativos, tampoco se ha considerado las interferencias, esto es gracias a los famosos expedientes elaborados por la gestión anterior. Nosotros tenemos que respetar el tema contractual y está saliendo informe dirigido a órganos de control como Procuraduría y Contraloría», agregó.

Más deficiencias

El funcionario informó que la obra costó aproximadamente un millón 600 mil soles. Similares problemas se encontró en la avenida La Marina.

«El proceso de recepción está referido al cumplimiento de la obra, de acuerdo al expediente. Si tiene deficiencias el expediente, obviamente tiene deficiencias la ejecución. Igual sucede en la av. La Marina, no se han tapado todos los huecos, pero es porque el expediente no lo ha considerado y de esto está advertido Contraloría», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio