La empresa Hidrandina S.A. comunicó a las autoridades y público en general de las regiones de la Libertad, Cajamarca y Ancash, su preocupación por los actos vandálicos y hurto de conductor que vienen ocurriendo en contra de su infraestructura eléctrica, como es el caso de conductores de líneas de transmisión y media tensión.
Además, hay seccionamientos de protección en media tensión, los que vienen siendo afectados por el arrojo de sogas, alambres y piedras que lanzan sujetos inescrupulosos y el hurto de conductor por delincuentes desconocidos; lo cual causa la interrupción del servicio eléctrico y deriva en riesgos para la seguridad pública.
Debido a esta situación, HidrandinaS.A. exhortó a las autoridades regionales y locales, a sumarse a la campaña de rechazo a las prácticas irresponsables de sujetos al margen de la ley que agravian su infraestructura eléctrica, lo cual conlleva a interrupciones del suministro.
Los usuarios pueden brindar información relevante que ayude a la identificación y captura de los autores de estos actos vandálicos y delictivos, llamando al Número 105, servicio de emergencia de la Policía Nacional del Perú; poniendo también a disposición del público, el número 0801 – 71001, su central telefónica, para que se atienda sus denuncias.