
Esta madrugada, alrededor de las 12:15 a.m., un hombre le quitó la vida al perro de una ciudadana, mientras el can salió a pasear al parque Inmaculada Concepción ubicado en la urbanización Primavera. La mascota se encontraba con bozal cuando el hombre le disparó.
Se trata de un cachorro rottweiler que salió a recrearse al parque. Hecho sucedió cuando el perro se acercó al hombre identificado como Emiliano Paico Zumaeta, quien sacó un revolver para dispararle cuatro balazos sin ningún motivo, que le ocasionaron la muerte instantánea.

Dueña del can indicó que siempre sacaba a su cachorro a pasear, pero con su bozal por precaución, porque conocía las leyes. Además, asegura que el canino era muy tranquilo y no le hizo nada al sujeto.
“Es un cachorro todavía, nosotros por precaución le ponemos bozal, porque sabemos las leyes. Los vecinos son testigos que se acercaba a niños y nunca ha atacado, ni a perros y lamentablemente se ha encontrado con un criminal que le ha metido cuatro balazos”, señaló la dueña de la mascota para Enfoque Ciudadano.

Finalmente, el sujeto fue llevado a la comisaría de la zona y se mantiene en el calabozo. Sin embargo, los vecinos temen que las autoridades lo dejen en libertad y no se haga justicia por la muerte que le ocasionó al pequeño de cuatro patas.
Daños colaterales
Cuando ocurrió el suceso dos jóvenes se encontraban cerca, y uno de ellos quedó afectado por el sonido de la bala que pasó muy cerca de su oído, ocasionándole un sangrado.