La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por segundo día consecutivo, realiza una inspección en el hospital Primavera, de propiedad del exgobernador de La Libertad, Manuel Llempén, y procederá a su clausura por no contar con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificación), de Defensa Civil.
Así lo informó a N60 el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Lucio Rosario. «No nos permiten hacer la fiscalización, pero como el local no cuenta con certificado ITSE, nosotros vamos a proceder de acuerdo a la norma, a clausurar por 30 días el local», expresó.
Según detalló, el establecimiento no tiene este documento desde el 2014, fecha en que fue la última vez que lo solicitó. Certificado debe actualizarse cada dos años, para demostrar que cuentan con medidas de seguridad.
«No cuentan con certificado. El último que ellos solicitaron fue en 2014, se le otorgó, pero eso se renueva cada 2 años. No han sido fiscalizados por nadie. No permiten verificar, estamos tomando solo dos cosas, el impedimento a la fiscalización y por no contar con certificado. Ellos tratan de hacernos pisar el palito para denunciar por abuso de autoridad, pero lo real es que no cuentan con certificado de Defensa Civil, están impedidos de atender al público», indicó.