20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: Húsares de Junín desfilaron por bicentenario de batallas de Junín y Ayacucho

Ministro de Defensa y comandante general del Ejército llegaron a la ciudad para la importante ceremonia en memoria de los soldados que lucharon por nuestra independencia.

Senati Trujillo Perú

La participación de los Húsares de Junín, llegados desde Lima, fue la parte más aplaudida en el desfile por el bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, el cual se realizó este domingo en la plaza de armas de Trujillo. En la ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Walter Astudillo y el comandante general del Ejército, César Briceño.

El importante acto cívico se inició con el izamiento de la bandera nacional a cargo del ministro Astudillo, acompañado por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos; y la prefecta regional Carolina Velasco.

Prevenidos ante El Niño Perú
Unidades de la 32a Brigada de Infantería también participaron del desfile. Foto: videocaptura GORE

Las batallas de Junín y Ayacucho, que tuvieron lugar el 6 de agosto y 9 de diciembre de 1824, respectivamente, sellaron no solo la independencia de Perú, sino de las nacientes repúblicas sudamericanas. En la primera, se destacó la valentía y patriotismo de los Húsares del Perú, que después, por su acción fundamental en la victoria del 6 de agosto, se les cambió el nombre a Húsares de Junín.

Autoridades se dirigen al asta respectiva para izar nuestro pabellón nacional. Videocaptura GORE

La proclama institucional fue leída por el general Briceño. “Que no se dude ni por un instante que la gran mayoría de peruanos de cada una de nuestras sangres deseó la libertad, la muestra más fehaciente es que los patriotas combatieron en cada una de las batallas contra los realistas, desde Pichincha hasta El Callao. Siendo las más relevantes las gestas que de agosto y diciembre: las batallas de Junín y Ayacucho”, expresó el militar.

La escolta de los Húsares de Junín hace su paso marcial en la plaza de armas. Videocaptura GORE

En el desfile participaron delegaciones de instituciones públicas, privadas, policías y militares. Mención aparte merece la Gran Banda conformada por los colegios San Juan, GUE Sánchez Carrión y Hermanos Blanco.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio