25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Trujillo: implementan sistema para tratar malformaciones vasculares en Hospital EsSalud

Sobretodo pacientes oncológicos que, debido a radioterapia, padecen de cuadros de hemorragia digestiva baja, en Hospital Alta Complejidad.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud la Libertad, en Trujillo, a través del Servicio de Gastroenterología, implementó el sistema de Argón Plasma que permite ayudar a los pacientes con malformaciones vasculares, sobre todo, aquellos pacientes oncológicos que, a consecuencia de la radioterapia, padecen de cuadros de hemorragia digestiva baja por proctitis por radiación.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado hospital manifestó que, esta nueva terapia es un tratamiento (coagulación sin contacto) de diversas lesiones de la pared del tubo digestivo, el cual se administra por medio de un catéter que introducido a través del endoscopio administra una energía térmica controlada que coagula y hace desaparecer distintos tipos de lesiones de la mucosa del esófago, estómago o intestino.

Prevenidos ante El Niño Perú

Añadió que este es el único hospital de EsSalud La Libertad que realiza este tratamiento. Además, este centro endoscópico cuenta con un sistema de extracción de aire, para brindar todas las medidas de bioseguridad para médicos y pacientes. Cabe mencionar que, este servicio, atendió durante la pandemia, pese a ser un hospital destinado a la atención del COVID-19.

Por su parte, el gerente de EsSalud La Libertad, José Luis Carranza, destacó la labor de los médicos gastroenterólogos, que vienen realizando procedimientos endoscópicos de avanzada como endoscopia terapéutica, CPRE (procedimiento que combina la endoscopia gastrointestinal de la parte superior del aparato digestivo y radiografías para tratar los problemas de los conductos biliares y pancreáticos) y todos los procedimientos de la especialidad, con equipos de última generación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio