21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: incendian «huaco erótico» de Moche y dejan mensaje a alcalde

Sucedió a las 3 de la madrugada. César Arturo Fernández calificó el hecho como un "sicariato político".

Senati Trujillo Perú

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de hoy, unos sujetos desconocidos incendiaron la réplica del huaco de la fertilidad, más conocido como el «huaco erótico», ubicado en el sector Santa Rosa del distrito de Moche, provincia de Trujillo.

Según informó el alcalde César Arturo Fernández Bazán, varios sujetos llegaron en dos autos y amenazaron con un arma de fuego a un sereno y al vigilante de la zona.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El sereno y el seguridad privada de los artesanos me dijeron que han bajado de dos carros, uno moderno, 4×4 con lunas polarizadas y un auto azul. Han estado yendo y viniendo, después han parado, se han bajado con arma de fuego, los han encañonado, les quitaron sus celulares y radios. Han colocado una bomba molotov, han rociado gasolina y se dieron a la fuga», contó a N60.

Le dejan mensaje

En el atentado, los delincuentes también dejaron un cartel con un mensaje para la autoridad que dice: «César Arturo Fernández, no uses nuestra cultura con fines políticos. Respeta a nuestros niños ¡Moche te repudia, narco!. Corrupto».

Finalmente, el burgomaestre pidió la presencia del ministro del Interior, Avelino Guillén, para dar seguridad al distrito y aseguró que en siete días colocarán otra réplica del «huaco erótico».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio