
Los sentenciados por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por faltas o delitos menores, iniciaron trabajos de barrido y recolección de residuos en el Segat y para la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Así lo dio a conocer el alcalde Mario Reyna a través de sus redes sociales y en diálogo con N60 Radio. «Quien se porta mal, deberá ayudar a barrer las calles. Se acabó el relajo! Vamos a corregir las conductas abusivas de algunos vecinos que creen que pueden hacer lo que quieren!», indicó.
«Borrachos y agresores»
En diálogo con N60, el burgomaestre precisó que los ‘borrachos’ que conduzcan, agresores de mujeres, entre otros que cometan delitos menores, serán enviados a limpiar la ciudad.
«El Poder Judicial (PJ) comenzó a poner mano dura para que estas personas que disocian en nuestra sociedad para que les puedan poner como medida complementaria el barrido de calles, poda de parques, recolección de residuos y que ayuden a las actividades de la Municipalidad», señaló.
«La idea es que el PJ remita a más infractores y así solucionar el tema de limpieza en la ciudad (…) No descarto que algún político pueda llegar ahí», añadió en son de broma o advertencia.