Luego que la mano de un menor de 4 años quedara atrapada en las escaleras eléctricas del centro comercial de Real Plaza, la comuna trujillana procedió a inhabilitar estos accesos a fin de que se subsanen las observaciones hechas.
Personal de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil inspeccionó las instalaciones del centro comercial, a quien dieron un plazo de 72 horas para presentar la documentación solicitada respecto al caso.
El gerente de dicha área municipal, Wilson Rodríguez, indicó que se supervisó si el establecimiento cumplió o no con los protocolos en estos casos, además de ser advertido que de no entregarse la documentación necesaria y el cronograma de mantenimiento de las escaleras en dicho plazo se procederá con el cierre del centro comercial.
Como se recuerda, el último domingo por la noche, la mano de un menor quedó atrapada en una de las escaleras eléctricas del establecimiento. Tras su rescate, 1l menor fue trasladado hasta una clínica local de la ciudad para su atención médica en la que hasta el momento se encuentra internado.