19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Trujillo: inicia exportación de arándanos a Taiwán

Durante la campaña de exportación 2019-2020 se logró exportar más de 120 mil toneladas.

- Advertisement -

El último miércoles se inició las exportaciones de arándanos a Taiwán desde Trujillo hasta las principales ciudades, así lo anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta actividad beneficiará a productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Lima e Ica, quienes durante la campaña de exportación 2019-2020 lograron vender a mercados internacionales más de 120 mil toneladas que fueron comercializadas en países de Europa, Asia y Estados Unidos.

El primer envío lo realizó la empresa trujillana Danper, cuyos productos llegarán hasta las cadenas de supermercados de Taipéi. “El mercado taiwanés tiene mucho potencial debido a que, en los últimos años, viene incrementando la demanda de los productos agrícolas peruanos”, se indicó desde la empresa agroindustrial.

El Minagri comunicó que las exportaciones se dieron luego de una suscripción entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y las autoridades fitosanitarias de Taiwán – BAPHIQ (Bureau of Animal and Plant Health Inspection And Quarantine).

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio