
Desde hace varias semanas, decenas de familiares de pacientes no covid del Hospital Regional de Trujillo permanecen en los exteriores del nosocomio, pasando noches de frío y aún peor, bajo la lluvia que cae durante los últimos días.
Ante esta situación, personal de Defensa Civil instaló cuatro carpas en el ovalo Mansiche, que está frente a la puerta 3 del Hospital, lugar donde los familiares esperan por noticias de sus pacientes. Además, muchos de ellos provienen de otras provincias como Ascope, Gran Chimú o la sierra liberteña.
Según el personal, dichas carpas servirán para que 16 personas puedan cubrirse del frío, las lluvias o el sol. Asimismo, próximamente implementarían más, ya que la demanda de personas es superior.
«Tenemos más de una semana, en la lluvia o el frío, a veces no tenemos dónde comer. Agradecemos por las carpas, ojalá también puedan colocar baños, porque en el hospital no nos dejan utilizar», comentó a N60 una mujer que llegó desde Guadalupe.
La fémina agregó que también necesitan mantas y alimentos, ya que ante el alto costo de algunos medicamentos, no les alcanza el dinero para comer.