18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: insuficiente personal en Seguridad Ciudadana de MPT

Carlos Bocanegra informó que parte del grupo de serenos es poblaciones en riesgo por la Covid-19 y sólo cuentan con 60 serenos por día en zonas de comercio informal.

Senati Trujillo Perú

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Bocanegra Ávalos, dijo que existe insuficiente cantidad de serenos activos en las calles a consecuencia del grupo en riesgo de contagio frente al coronavirus y son solo 60 los trabajadores por día que se ubican en lugares con comercio informal.

«Actualmente en el turno de la mañana están 30 serenos y por la tarde 30 más para el comercio informal. El resto se encuentra en los territorios vecinales o es población vulnerable frente a la Covid-19. Además, no se puede contratar personal por locaciones de servicio», añadió a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Bocanegra alegó que a ello se sumaba la falta de abastecimiento de combustible a los vehículos de los serenos, porque recién hoy recibieron el suministro debido a la inestabilidad política, la ausencia de postores y el alza de precios.

«Pero no sabemos si el resto de días realizaremos patrullaje en Trujillo, porque el combustible que nos dieron es solo para 3 días», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio