Ciudadanos reportan haber sido estafados con el ofrecimiento de préstamos virtuales a través de la cuenta “Prestamos fáciles y rápidos”, en la plataforma de Facebook, donde ofrecían depositar hasta 3000 soles a internautas.
Para lo cual pedían iniciales de entre 69 a 129 soles. Este fue el caso de un internauta, quien buscaba obtener 1500 soles, dando una inicial de 89 soles. Sin embargo, tras realizar el depósito por medio de Yape, los supuestos prestamistas dejaron de responderle por WhatsApp y procedieron a bloquearlo en Facebook.
Requisitos
Tal como relatan las víctimas, como requisito para el préstamo estaba el enviar la copia de su DNI y una copia de su recibo de luz. Luego facilitaban el Yape para el depósito al número 945983245.
Esto se gestionaba a través de la plataforma de Facebook, por medio de la cuenta a nombre de Óscar Guillermo Fernández Villarrubia, cuya residencia en las redes soclaes aparece en Huamachuco.
En caso el cliente dudara de la veracidad del servicio, enviaban capturas de supuestos depósitos hechos por BCP por más de mil soles.