Tras constantes quejas de vecinos, la Policía Nacional realizó un operativo en inmediaciones del óvalo de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, para intervenir a conductores, quienes con vehículos mayores y menores venían realizando competencias de velocidad, conocidos como “piques clandestinos”.
Intervención
El operativo se realizó a partir de las 11:30 de la noche del último jueves, donde se intervino a aproximadamente 400 personas, 60 vehículos mayores y 180 vehículos menores, los mismos que fueron plenamente identificados.
Según el parte policial, además, se detuvo a Julio Miguel Moncada León (22), implicado por el delito de peligro común (conducción de vehículo en estado de ebriedad). También se encontró a 17 ciudadanos extranjeros, en situación migratoria Irregular.
Se colocó 58 papeletas impuestas por infracción al reglamento de transito y se corroboró que un vehículo menor de placa NB-22363 tenía el motor regrabado; así como un vehículo menor, de placa ST-4299, tenía la placa adulterada.
Los intervenidos, vehículos y especies incautadas, fueron trasladados y puestos a disposición de las Unidades Especializadas, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.