18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: irresponsables siguen ensuciando zonas de Chan Chan

Arqueólogos de la DDC La Libertad sorprendieron a sujeto arrojando desmonte. Además, encontraron bolsas de basura.

Senati Trujillo Perú

A pesar de las jornadas de limpieza que se vienen realizando en la zona intangible de Chan Chan, en la provincia de Trujillo, ciudadanos irresponsables continúan arrojando basura y desmontes en partes ya limpiadas.

Esta acción irresponsable fue constatada por arqueólogos de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, quienes durante un recorrido de supervisión de la zona, encontraron a un ciudadano que de manera in fraganti arrojaba desmonte que había trasladado en una furgoneta de color rojo de placa 0616-1D. A pocos metros de este lugar se encontraron bolsas de basura que probablemente fueron abandonadas en horas de la madrugada.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Vamos a enviar oficios a la Policía Nacional del Perú y a la Municipalidad del distrito de Víctor Larco, para que vigilen y patrullen esta zona, no podemos seguir tolerando este tipo de acciones que causan un impacto negativo, tanto al sitio patrimonial como a nuestra ciudad”, señaló Jhon Juárez Urbina, director de la DDC de La Libertad.

La DDC La Libertad solicitó oficialmente el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría para que ambas instituciones interpongan sus buenos oficios ante la problemática del arrojo de basura y desmonte en la zona intangible de Chan Chan.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio