17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: jefe policial de La Libertad denuncia a César Fernández por desobediencia a la autoridad

El general Ríos Tiravanti, mencionó, que el alcalde de Trujillo, ha incumplido las garantías que solicitó ante la Prefectura de La Libertad.

Senati Trujillo Perú

Otra denuncia en camino. El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, interpuesto ante el Ministerio Público una denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad contra el alcalde provincial de Trujillo, César Fernández.

El general Ríos Tiravanti, mencionó, que el alcalde de Trujillo, ha incumplido las garantías que solicitó ante la Prefectura de La Libertad, las que fueron concedidas, tras los persistentes insultos de César Fernández contra el jefe policial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Acusación contra Ríos Tiravanti

César Fernández acusa al jefe la III Macro Región Policial La Libertad de estar involucrado con bandas de tráfico de terrenos. Esto en la gestión del exalcalde José Ruíz.

«La querella ha sido amparada y se ha corrido fecha para la audiencia respectiva. El señor ha incumplido las garantías y el tema está en trámite judicial, por ello no puedo hacer mayor comentario sobre el tema», indicó el general Ríos Tiravanti.

Denuncia en camino hacia César Fernández

Además, Tiravanti, agregó, que se esta realizando un informe ante la Procuraduría de la Policía Nacional del Perú, para denunciar al alcalde de Trujillo por omisión de funciones, según el jefe policial, Fernández no estaría cumpliendo con su responsabilidad en cuanto a la seguridad ciudadana.

Según general PNP, en febrero de 2023 se firmó un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para realizar el patrullaje integrado, pero dicha estrategia no se está cumpliendo por falta de disposición de la actual autoridad edil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio