17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: JNE desestima pedido de nulidad respecto a la suspensión de Arturo Fernández

JNE declaró no a lugarJNE declaró no a lugar solicitud que el alcalde presentó el pasado 13 de noviembre.

Senati Trujillo Perú

Nuevamente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tuvo que salir al frente para intentar parar una nueva estrategia de alcalde Arturo Fernández, quien pretendía se anule todo el proceso de su suspensión.

Sin embargo, el burgomaestre no contó con que el ente electoral declarara no a lugar su solicitud, tal como lo hace constar en el siguiente extracto: “La petición no puede ser atendida, puesto que la suspensión de un procedimiento en trámite, como el de autos, no se encuentra previsto constitucional ni legalmente como facultad de este Máximo Tribunal Electoral”.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto corresponde a la solicitud de suspensión de procedimiento administrativo que fue presentada por el burgomaestre el pasado 13 de noviembre y que no procede al tener en proceso un habeas corpus a su favor. “El JNE ha expedido un auto mediante el cual se resuelve la nulidad planteada por el alcalde, que estaba pidiendo que se declare nulo el procedimiento, la respuesta del JNE es que el proceso continua. Este es otro de los esfuerzos del alcalde para dejar sin efecto su suspensión”, expresó el exsecretario del JNE de Lima, Oscar Liendo, en N60.

El especialista en temas electorales acotó que suspensión de Fernández se encontraría en la última fase, luego que el JNE solicitará al Concejo Provincial de Trujillo un informe sobre la sesión extraordinaria del 20 de noviembre, a partir del cual brindará un pronunciamiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio