La jueza Irene Milagros Cruzado Zapata, titular del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, manifestó que le dio libertad bajo comparecencia restringida al venezolano David Concepción Ord’ana Rodríguez, quien, estando ebrio, el 11 de agosto último chocó el auto que conducía contra un patrullero.
Además, la magistrada aclaró que no ordenó que se le pague S/10 mil a favor del extranjero, según consiga el portal Ventana Informativa. De acuerdo al acta de audiencia de prisión preventiva contra Ord’ana, este se hallaba ebrio al momento de manejar su vehículo, sin embargo, argumentó que la Policía es coautora del accidente, puesto que, en persecución, el riesgo de colisión era alto.
También, se arguyó que el extranjero tiene arraigo y no presenta antecedentes. Por todo esto, se le dictó comparecencia restringida, tendrá que acudir a la Corte Superior de Justicia de La Libertad a dar cuenta, todos los meses, de sus actividades, obedecer reglas de conducta.
En tanto, será investigado por los presuntos delitos de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, y también Lesiones Culposas Agravadas.