
En medio del asesinato de una joven en la avenida América Sur, Gustavo Palma, coordinador de la Junta Vecinal de la Urbanización Monserrate, denunció que en el sector no hay presencia de cámaras de videovigilancia ni de serenos, pese a los constantes robos, peleas y asesinatos que allí ocurren.
“No hay cámaras de seguridad, inclusive nosotros hemos estado pidiendo a la UPAO considerando que ellos generan toda la afluencia en el barrio, les hemos pedido que nos proporcionen las cámaras, pero lamentablemente seguimos sin respuesta de la universidad, el municipio de Trujillo y del alcalde”, indicó Palma a N60.

Ante ello refirió que esperan que el alcalde electo, César Arturo Fernández, acuda hasta la urbanización. “Espero que escuche el clamor que pedimos desde hace 20 años, solicitamos que se fiscalicen las licencias de estos locales que en las noches se convierten en discotecas y donde acude gente de mal vivir”, acotó.
Finalmente, el representante vecinal manifestó que se sienten abandonados por las actuales autoridades. “Nos sentimos desprotegidos por la Policía y las autoridades, que no hacen nada por aliviar la inseguridad”, sentenció.