
El Sexto Juzgado Especializado Civil de Trujillo ordenó mediante la resolución N° 119 el lanzamiento (desalojo) de los ocupantes ilegales del predio de más de 20 mil metros cuadrados llamado Soccer City, ubicado en la V Etapa de la Urbanización San Andrés, en Trujillo.
Entre estos ocupantes que usufructuan este terreno desde el 2008 están los hermanos Richard y Kelly Acuña, hijos de César Acuña Peralta y Rosa Núñez.
Antecedentes
Todo inicio en el año 2000, cuando la Inmobiliaria San Vicente, inicia un juicio por reivindicación a José García Marcelo, un conocido promotor de invasiones de la zona que se había apropiado ilícitamente del predio y que empezó a venderlo de manera ilegal. En el 2008, la II Sala Civil confirmó la sentencia de primera instancia que le daba la razón a la inmobiliaria.
A pesar de esto, Rosa Núñez adquirió el predio y empezó a construir en el lugar. En el 2009, la Corte Suprema en recurso de casación confirmó la sentencia favorable a la inmobiliaria y notificó al juzgado de origen para que ejecute el lanzamiento. Desde entonces, los Acuña Núñez habrían hecho varias maniobras dilatorias a fin de no entregar el bien.
Posteriormente, Rosa Acuña transfiere la propiedad a sus hijos Richard Frank y Kelly Rosalyn. La propiedad, donde actualmente funciona un local de canchas de grass sintético y natural, el Soccer City, también sirve como local de eventos. La administración estaba a cargo del esposo de Kelly Acuña, el ex futbolista Ricardo Caldas. El costo por el alquiler diario del local varía entre 1800 y 5000 soles.
Lanzamiento
El lanzamiento de García Marcelo y de quienes lo vengan ocupando (los hermanos Acuña) está programado para este 6 de setiembre a las 9:00 a. m. El juez titular Juan Carlos Meléndez Mozzo ha notificado a la Policía Nacional para que brinde las garantías del caso.