20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Trujillo: “La bicameralidad en Perú es peligrosa por su clase política”

El Senado puede corregir o no dar pase a leyes que podrían ser perjudiciales para Perú, indicó en N60 la politóloga Yasmin Calmet.

Senati Trujillo Perú

La politóloga Yasmin Calmet Ipince, advirtió que la clase política peruana solo piensa en sus intereses, por ello, es peligrosa la bicameralidad aprobada recientemente en el Legislativo.

“No pienso que haya una mejoría, el problema es la clase política que tenemos, porque es una que no está preocupada por los intereses de la nación. El hecho que hayan aprobado la bicameralidad y la reelección indica que les importa poco lo que el pueblo piensa. Se había hecho un referéndum (contra esas dos propuestas) y esa es una decisión soberana”, recordó Calmet.

Prevenidos ante El Niño Perú
Calmet consideró que la aprobación de la bicameralidad contradice los deseos de los electores. Foto: videocaptura

Añadió que al momento que se hace una nueva ley sin consultar al pueblo, ya indica mucho de una clase política que defiende más sus intereses privados, que los intereses de la nación.

“No hay problema que haya una bicameralidad, es esencial para que haya una democracia y el balance de poderes, porque a veces la Cámara de Diputados puede votar una ley en primera instancia que no es favorable para el pueblo y el Senado la puede hacer caer. El problema en nuestra sociedad es la calidad de la clase política y es peligroso, porque no va a haber cambio”, aseveró Calmet Ipince.

La especialista en ciencia política consideró que en una sociedad como la nuestra la bicameralidad no es positiva porque vamos a tener más de lo mismo. “No tenemos una clase política preparada, sumado a esto tenemos ciudadanos que no se interesan en política”, lamentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio