17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Trujillo: «La Libertad sufre un déficit de 2 200 enfermeros”

La carencia de estos profesionales sería en un 50% de lo requerido.

- Advertisement -

Un déficit de 2 mil 200 enfermeros aqueja a nuestra región de acuerdo a lo manifestado por la enfermera y sindicalista del Hospital Víctor Lazarte – EsSalud, María Espinoza Llerena.

Quien además contrastó la necesidad reconocida por la Organización Mundial de la Salud de contar con un promedio de 23 enfermeras por cada 10.000 habitantes, con la existente en la región y que va de 12 por cada 10.000 habitantes.

La también candidata al decanato del Consejo Regional II – La Libertad del Colegio de Enfermeros del Perú con la lista N.º 11 dijo que esta brecha origina una sobrecarga laboral e insatisfacción del paciente por la atención recibida.

«En la actualidad, hay 5.017 enfermeros en La Libertad, por lo que el déficit de estos profesionales de la salud que cuidan a un paciente las 24 horas al día es del 45 %», puntualizó.

Por ello, reafirmó que en una eventual gestión suya exigirá el cumplimiento de la Ley del Trabajo del enfermero, que implica contar con la cantidad de recurso humano suficiente en la región para fortalecer el cuidado de la vida de los pacientes.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio