Los tres estudiantes de 16 y 17 años, del colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de El Porvenir, en Trujillo que fueron intervenidos por la Policía Nacional, tras ofrecer presuntamente pastillas de éxtasis a una compañera de dicho plantel educativo, fueron puestos en libertad luego de permanecer por algunas horas en la comisaría Nicolás Alcázar.
Magaly Caballero Flores, directora del colegio informó que los estudiantes que fueron retenidos se reincorporarán al centro educativo, pero recibirán apoyo por parte de una psicóloga, una coordinadora de tutoría y otros profesionales, que estarán pendientes del comportamiento de los alumnos.
Recibirán apoyo psicológico
Ante lo sucedido, el equipo de N60 se comunicó con el Gerente Regional de Educación, Martin Camacho y dijo que “nos informaron que ya los habían soltado por disposición del Fiscal. En la mañana nos hemos reunido con el presidente de la Junta de Fiscales para hacer coordinaciones y con la coordinadora regional hemos hablado de poder insertar a estos jóvenes que cometen por primera vez estos delitos, que hagan un trabajo de apoyo para ellos y sus padres”.
Además, gerente añadió que los alumnos acusados están recibiendo el tratamiento respectivo, en apoyo de psicólogos y asistentes sociales.
Asimismo, agregó que “a raíz de lo acontecido en dicho colegio, está viendo la forma de que jóvenes que cometen delitos por primera vez, deben ser reinsertados por el Estado.”