
Los familiares del conocido sicario juvenil ‘Gringasho’ fueron liberados por el Poder Judicial, a pesar de haberse encontrado dinamita en su poder y de ser acusados de detonar un explosivo para extorsionar a un colegio de la urbanización Covicorti, en Trujillo.
Se trata de Flor María Gutiérrez Sánchez, (a)’ Tía Flor’; y Humberto Jorge Reyes Valencia, (a) ‘Gordo Beto’, madre y padrastro de ‘Gringasho’ y presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Fantas de Río Seco’, a quienes también se les encontró dinero y el celular desde donde enviaban mensajes a su víctima.
Al respecto, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel PNP Percy Huapaya, declaró que la Policía Nacional continuará trabajando.
«Hemos tenido conocimiento que se les ha dado la libertad. En las actas del hallazgo hay dinamita, el celular incriminatorio. Nosotros hemos cumplido con el procedimiento policial, junto al Ministerio Público. Nosotros hacemos nuestro trabajo, damos cuenta de todas las intervenciones, estamos en una lucha frontal con la delincuencia», manifestó.