A través de un operativo inopinado fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) liberaron espacios públicos que estaban ocupados por comerciantes del Emporio Comercial Albarracín, más conocido como Tacora.
Los funcionarios municipales exhortaron a los negociantes que retiren sus mercaderías que a diario colocan en veredas y partes de la pista, lo que obstaculiza el tráfico peatonal y vehicular. En el operativo participaron las áreas de Licencias y Comercialización, la de Gestión de Riesgos y Desastres, de Salud, de Comercio Informal, de Edificaciones, de Desarrollo Empresarial y de Seguridad Ciudadana.
La subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Vicky Mori señaló que buscan que los diversos negocios se formalicen y tengas sus tres autorizaciones más importantes para poder trabajar: licencia de funcionamiento, el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y su licencia de publicidad exterior de sus fachadas.
“Ya se acercan las fiestas navideñas y la zona de Albarracín se convierte en un caos, entonces con los operativos reiterados que desarrolla la municipalidad queremos prevenir alguna desgracia ante cualquier accidente que pueda ocurrir en alguno de estos centros comerciales. Además, la mayoría tiene vencido su certificado ITSE, cuya duración es de 2 años”, dijo la funcionaria.